SHELL MANTIENE EL LIDERAZGO DEL MERCADO MUNDIAL DE LUBRICANTES POR 14º AÑOS CONSECUTIVOS

Shell se mantiene como proveedor líder mundial del sector de los lubricantes durante 14 años consecutivos, según la 18ª edición del informe de Kline & Company que analiza el mercado y evalúa la industria a nivel global. Shell se mantiene como número 1 mundial en las tres categorías analizadas por Kline:turismos, vehículos pesados y equipos y maquinaria industrial.

“Catorce años consecutivos como proveedor líder mundial de lubricantes demuestran el compromiso inquebrantable de Shell con nuestros clientes y la fortaleza de nuestro selecto catálogo de productos” —dijo Carlos Maurer, Vicepresidente de Global Commercial de Shell.

Y no solo somos líderes en un sector. Somos líderes mundiales en las tres categorías analizadas por Kline: turismos, vehículos pesados y equipos y maquinaria industrial. Los lubricantes son una prioridad de crecimiento para Shell, y a medida que cambian las necesidades de nuestros clientes también lo hacemos nosotros. En respuesta a los desafíos del Covid-19, nuestro negocio de lubricantes suministró un volumen aún mayor de productos premium al mercado, desempeñando así un papel clave para mantener el mundo en movimiento y las máquinas a pleno rendimiento. De cara al futuro, nuestros clientes desean más productos que ofrezcan un rendimiento mejorado con menos emisiones de CO2, menos recursos naturales y menos residuos, y hoy pueden comprobar que Lubricantes Shell amplía su catálogo de productos para satisfacer esta demanda.

Según el informe, Shell mantuvo su liderazgo en cuota de mercado global durante 2019 con respecto al año anterior, con un ligero aumento sobre el segundo proveedor. El volumen total vendido por Shell fue de aproximadamente 4,5 millones de toneladas de lubricantes, lo que equivale a unos 5.000 millones de litros. Estas ventas globales se dividieron de forma casi uniforme entre los tres segmentos y en el mismo porcentaje que el año anterior: turismos (34%), industrial (36%) y vehículos comerciales (30%).

Shell tiene una trayectoria histórica de innovación en lubricantes y fue la primera empresa en comercializar los lubricantes más limpios y puros fabricados a partir de gas natural. A medida que evolucionan las necesidades del cliente, Shell sigue innovando y ha ampliado su cartera de productos Shell E-Fluids, abarcando ahora tanto vehículos eléctricos, así como de pila de combustible para todos los vehículos ligeros y comerciales. Asimismo, Shell ha realizado una alianza estratégica con Kreisel Electric para ofrecer un sistema de tecnología de baterías combinadas que ofrece la mejor eficiencia de baterías en el sector y capacidad de carga rápida, así como una mayor seguridad y estabilidad.

16 de febrero del 2021 -- Para más información consulte www.shell.es o www.shell.com 


SHELL MANTIENE EL LIDERAZGO DEL MERCADO MUNDIAL DE LUBRICANTES POR 13º AÑOS CONSECUTIVOS

Shell ha sido reconocida por 13ª vez consecutiva como mejor compañía del sector de lubricantes, según la 17ª edición del informe de Kline & Company que analiza el mercado y evalúa la industria global de lubricantes. El estudio ha evaluado los mercados nacionales, segmentos de mercado, tipos de productos y formulaciones que revisten mayor importancia en cuanto al consumo de lubricantes en 2018.

Shell no solo contó el año pasado con la mayor cuota en el mercado global, sino que esta aumentó respecto al año anterior, mientras que otras grandes petroleras internacionales sufrieron descensos. El volumen total de ventas fue de aproximadamente 4,5 millones de toneladas de lubricantes, lo que equivale a unos 5.000 millones de litros. Estas ventas se repartieron casi por igual entre tres segmentos: vehículos ligeros (30%), industrial (36%) y vehículos comerciales (34%).

"La estrategia de crecimiento de Shell en el área de lubricantes funciona. Contamos con una equilibrada gama de productos líderes del mercado y unos servicios digitales en auge, lo que nos permite construir negocio en todos los segmentos y demostrar la resiliencia de nuestras operaciones en un mercado global de lubricantes cada vez más dinámico", ha explicado Huibert Vigeveno, vicepresidente ejecutivo comercial de Shell a nivel mundial.

En los últimos años, Shell ha lanzado una línea de fluidos diseñados específicamente para su uso en vehículos eléctricos (E-fluids), cuyo mercado crece sin cesar. Y este mismo año, ha anunciado la puesta en marcha de MachineMax, un nuevo servicio digital para clientes industriales que les ayuda a optimizar el funcionamiento de la maquinaria.

22 de noviembre del 2019 -- Para más información consulte www.shell.es o www.shell.com 


SHELL MANTIENE EL LIDERAZGO DEL MERCADO MUNDIAL DE LUBRICANTES POR 12º AÑOS CONSECUTIVOS

Shell es el proveedor de lubricantes N° 1 por 12° año consecutivo a nivel mundial para automóviles e industrial, así lo ratifica el último estudio realizado por la empresa Kline & Company en el tercer trimestre del 2018.

Para Huibert Vigeveno, vicepresidente ejecutivo de Shell Global Commercial: "Este es un logro fantástico para lubricantes Shell y es un testimonio de nuestro enfoque en satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes con innovación continua de productos y servicios, liderazgo técnico e inversión. En nuestro portafolio de marcas. Operamos en un entorno que cambia rápidamente, pero nuestra sólida trayectoria en el desarrollo de lubricantes para aplicaciones exigentes, junto con nuestra oferta digital y de servicios, garantiza que estamos bien posicionados para liderar los cambios y oportunidades que brinda la transición energética”.

El liderazgo de Shell Lubricantes también se debe a la red de centros tecnológicos con los que cuenta en Houston, Hamburgo y Shangái, en los cuales se encuentran 200 científicos dedicados a la investigación y desarrollo, con una inversión aproximada de 1,300 millones de dólares. Por ello, Shell cuenta con productos de vanguardia para todo tipo de vehículo o maquinaria industrial, siendo sus lubricantes sintéticos el primer lubricante en más de 100 países fabricando a partir de gas natural, basado en la Tecnología Gas-a-líquido y comercializado como Shell PurePlus Technology.

Además, Shell cuenta con una sólida red de 80 macro distribuidores y 1,200 distribuidores; de una cadena de distribución de clase mundial de 5 plantas de aceite base, 10 plantas de grasas y 40 plantas de mezclado, lo que le permite cumplir con las demandas del mercado mundial.

Este reconocimiento nos compromete aún más a seguir trabajando en nuestro eje central: satisfacer los requerimientos específicos y necesidades de nuestros clientes, ofreciendo un servicio especializado y brindando la mejor calidad de productos.

Acerca de Kline & Company

Kline es una firma mundial de consultoría e investigación dedicada a proporcionar el tipo de conocimiento y conocimiento que ayuda a las empresas a encontrar un camino claro hacia el éxito. La firma ha atendido las necesidades de consultoría de gestión e investigación de mercado de organizaciones en las industrias de productos químicos, materiales, energía, ciencias de la vida y productos de consumo durante más de 50 años.

17 de febrero del 2019 -- Para más información consulte www.shell.es o www.shell.com 


SHELL MANTIENE EL LIDERAZGO DEL MERCADO MUNDIAL DE LUBRICANTES POR 11º AÑOS CONSECUTIVOS

Shell, la ventaja de trabajar con lubricantes líderes en el mercado

Shell es el proveedor de lubricantes número uno del mundo. Sus productos incorporan la tecnología más avanzada para ofrecer las mejores formulaciones con las gamas Shell Helix (turismos), Shell Advance (motos) y Shell Rimula (vehículos pesados). Entre las ventajas que aporta al taller trabajar con Shell y sus productos, cabe destacar la confianza de una marca reconocida como líder a nivel mundial de forma consecutiva durante los últimos 11 años, su alto reconocimiento por el consumidor, así como su fuerte tradición en el sector de automoción.

Sus productos han sido desarrollados en colaboración con fabricantes de referencia (Ferrari, BMW, Maserati, Hyundai, Kia…) y utilizados en origen (primer llenado), y posventa. Esto se traduce en productos aprobados por los fabricantes que ofrecen la máxima garantía en distintas aplicaciones.

Diferenciación para el taller

Del mismo modo, la marca aplica una tecnología exclusiva en la fabricación de aceites base a partir de gas natural, lo que se traduce en una mejor protección del motor, mayores intervalos de cambio y una reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes sin perjudicar el consumo de aceite. Además, Shell realiza propuestas comerciales, acciones conjuntas y promociones ajustadas a las necesidades de cada negocio para impulsar las ventas de lubricantes y la fidelidad del cliente final.

Todo ello sin olvidar la diferenciación frente a la competencia con elementos visuales que refuerzan el mensaje de que el taller trabaja con las mejores marcas y, concretamente, con el mejor lubricante; el incremento de la rentabilidad (una marca premium permite una facturación ligeramente superior frente a otras marcas); y la tranquilidad del taller frente a reclamaciones o potenciales averías frente al uso de lubricantes de menor calidad.

Shell es el proveedor de lubricantes número uno del mundo. Sus productos incorporan la tecnología más avanzada para ofrecer las mejores formulaciones con las gamas Shell Helix (turismos), Shell Advance (motos) y Shell Rimula (vehículos pesados).

8 de febrero de 2018 -- Para más información consulte www.shell.es o www.shell.com 


SHELL MANTIENE EL LIDERAZGO DEL MERCADO MUNDIAL DE LUBRICANTES POR 10º AÑOS CONSECUTIVOS

Shell Lubricantes se consolidó como líder en el mercado mundial en 2015 y por décimo año consecutivo con el 11.6% de market share, según el informe global sobre la industria de Lubricantes “Análisis y Evaluación de Mercado 2016” de Kline & Company.

Las estimaciones de ventas de productos de Kline & Company indican que Shell vendió entre 4.400 y 4.600 kilo toneladas de lubricantes terminados en 2015, 36% para consumo de clientes finales automotrices, 34% para la industria y 30% en el sector comercial de automotrices.

John Abbot, director de Shell Downstream, explicó: “En un ambiente donde la competencia sigue siendo difícil, este es un gran logro para el negocio de Shell Lubricantes. Nuestro éxito se ha sustentado en el foco que ponemos en los clientes, la innovación continua en nuestros productos y servicios, el liderazgo en tecnología, la inversión en la marca y la fortaleza del equipo de trabajo. Y continuó diciendo: “También hemos invertido consistentemente en la mejora y el crecimiento de nuestra cadena de suministro de clase mundial, para alinearlos con la demanda global. Nuestro enfoque a futuro se basa en estrechas colaboraciones entre clientes e industrias. Esto derivará en productos y soluciones innovadores e integrados que atiendan a las cambiantes necesidades y oportunidades de los consumidores que la transición de la energía conlleva.”

El análisis también muestra que Shell Lubricantes es líder en países como Filipinas (30%), Malasia (27%), Reino Unido (18%), Estados Unidos (12%). Además, Shell es considerada como la compañía petrolera líder a nivel internacional en Sudáfrica (20%), Tailandia (18%), Canadá (13%) y China (8%).

George Morvey, Gerente de Industria Energética de Kline, comentó: “Los lubricantes en el mundo alcanzaron 38.8 millones de toneladas en 2015, por debajo de las 39.4 millones de 2014. Más allá de India, los otros países del BRIC no crecieron, lo que representa un declive global. A pesar de un mercado generalmente plano y la creciente competencia de las compañías petroleras nacionales, independientes y productos originales de las terminales automotrices, Shell ha logrado defender su posición en los tres segmentos de mercado y mantener su liderazgo en el market share”.

Hoy existen en el mercado soluciones lubricantes para una variedad de maquinarias industriales, incluyendo turbinas eólicas, equipos de minería para trabajos pesados ​​y maquinaria para la fabricación que la compañía ofrece. En el sector de lubricantes industriales, Shell lidera en Malasia (31%), Canadá (20%) y Estados Unidos (18%).

También, ha registrado más de cien millones de dólares en ahorros de costos gracias al uso de servicios técnicos de valor agregado para que los clientes industriales hagan una selección adecuada del producto para cada necesidad. Estos servicios ayudan a los clientes a elegir, utilizar, mantener y monitorear la utilización de lubricantes en sus equipos.

La última oferta de servicios de Shell es “Virtual Assistant”, un servicio de inteligencia artificial que ofrece una ventanilla única para preguntas relacionadas con todos los tipos de lubricantes.

20 de diciembre del 2016 -- Para más información consulte www.shell.es o www.shell.com