Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus

Los automóviles actuales requieren Lubricantes que se ajusten a sus necesidades cambiantes y mejoren el rendimiento y la durabilidad del motor. Por eso, Shell ha ideado la Tecnología PurePlus, una forma totalmente novedosa de producir —a partir de gas natural— Lubricantes base, componente principal de los lubricantes para motor. Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus es el primer Lubricante para motor sintético diseñado a partir de gas natural y le ofrece un rendimiento duradero del motor.

Con el proceso revolucionario de la Tecnología PurePlus de Shell, el gas natural se convierte en un Lubricante base cristalino sin apenas ninguna de las impurezas habituales del petróleo. El Lubricante base representa aproximadamente entre el 75% y el 90% del contenido de los Lubricantes para motor, por lo que supone un cambio radical en la composición. Con la Tecnología PurePlus de Shell se produce un Lubricante base que mejora las características de viscosidad, fricción y volatilidad de los Lubricantes base tradicionales de mayor uso. En consecuencia, contribuye a alargar la vida del motor, reducir los costes de mantenimiento, disminuir el consumo de Lubricante y de combustible y a conseguir una mayor limpieza del motor.

Protección sin igual frente a los lodos (Limpieza del motor)

Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus protege los motores de altas prestaciones de los dañinos depósitos que reducen la potencia y el rendimiento. Ha demostrado su rendimiento en condiciones reales. En los ensayos sobre el terreno, Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus demostró una limpieza de motor extraordinaria. Se comprobó que nuestros vehículos de prueba mantenían el mismo consumo de combustible y rendimiento que el día que salieron de fábrica*. Ningún otro Lubricante limpiará mejor su motor**. *Basado en un ensayo de flota de 100.000 km. **Según los resultados de la prueba de lodos Sequence VG con OW-40.

Para un mayor ahorro de combustible

Cuanta menos fricción haya entre los componentes del motor, más fácilmente podrán moverse y menos combustible se quemará. Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus tiene formulaciones de baja viscosidad y baja fricción que permiten ahorrar hasta un 3% más de combustible.* *Según los resultados de ahorro de combustible ACEA M 111 en comparación con el Lubricante de referencia en el sector.

Su fórmula de baja evaporación ayuda a ahorrar tiempo y dinero (Menos llenados) 

Hasta un 50% menos de pérdidas por evaporación si se compara con Lubricantes para motor inferiores.* ¿Por qué tiene esto importancia? Porque una fórmula de baja evaporación implica que no necesita rellenar su Lubricante con tanta frecuencia, ahorrándole dinero y tiempo. *Según la prueba de volatilidad ASTM D5800 NOACK.

Excepcional rendimiento con temperaturas extremas (Rendimiento)

Shell Helix Ultra mantiene su resistencia más tiempo en temperaturas altas extremas para seguir rindiendo y protegiendo el motor. Ofrece una resistencia superior a la degradación del Lubricante, hasta un 32% mejor que el estándar* más moderno del sector. Gracias a su extraordinario rendimiento a bajas temperaturas, Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus Plus también proporciona una fluidez tres veces más rápida a -40 °C para un arranque más fácil y un calentamiento del motor más rápido**. *Comparado con la especificación API SN y según la prueba de oxidación Sequence IIIG. **Comparado con la especificación API SN y basado en ASTM D484.


Proceso de fabricación

Conversión del gas natural en un Lubricante base cristalino.

  1. Gasificación: El metano del gas natural reacciona con el oxígeno puro para producir gas de síntesis.
  2. Síntesis: El gas de síntesis pasa a través de un reactor y se convierte en un líquido llamado crudo sintético.
  3. Hidrocraqueo: El crudo sintético se introduce en un hidrocraqueador que descompone las moléculas y forma otras nuevas.
  4. Productos GTL: Las nuevas moléculas se destilan para producir productos GTL, tales como los lubricante base PurePlus.



Shell aporta su exclusiva tecnología de limpieza activa al Lubricante base de Tecnología PurePlus para crear Shell Helix Ultra: nuestro Lubricante de motor más avanzado hasta la fecha. Gracias a esta combinación única, Shell Helix Ultra alcanza niveles de limpieza y protección aún mayores, porque ningún otro Lubricante mantiene una limpieza del motor tan similar a cuando sale de fábrica.


Como se han producido enormes avances en la tecnología de motores en los últimos años, los fabricantes de automóviles exigen mayor rendimiento a los lubricantes. Esto ha provocado que el mercado general se pase a los Lubricantes sintéticos superiores (Lubricantes de menor viscosidad de una alta calidad sistemática). Con estos Lubricantes, los conductores pueden sacar el máximo partido a los actuales motores de alto rendimiento. Shell siempre busca formas de incorporar novedades y mejoras tecnológicas a la composición de sus productos. Con estos procesos basados en el gas natural —un punto de partida limpio y puro—, Shell ha redefinido y reinventado sus lubricantes sintéticos, con la consiguiente mejora del rendimiento de los productos.


 

Socio técnico 

La relación de Shell con Enzo Ferrari se remonta a los años 30 del siglo XX. El primer coche de carretera de Ferrari que salió de la fábrica de Maranello (Italia) en 1947 usaba lubricante Shell. Y así sigue sucediendo en la actualidad: el motor de cada Ferrari producido en la fábrica de Maranello, desde el 458 Italia hasta las últimas innovaciones de Ferrari, se ha llenado de Lubricante Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus. Saber que un producto es lo bastante bueno para un supercoche, como lo es un Ferrari, permite que los conductores de cualquier coche confíen plenamente en este Lubricante de motor. La Fórmula 1™ es también un campo de pruebas de alta velocidad y alta tensión para Shell Helix Ultra. Los científicos de Shell se devanan la cabeza para optimizar los Lubricante de motor de competición que suministran a la escudería Ferrari para ofrecer la máxima potencia y rendimiento en la pista.* «Nuestros motores están entre los más avanzados del mundo a nivel tecnológico y necesitan un lubricante que esté a la altura. Por eso escogemos Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus». – Escudería Ferrari «Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus es el único Lubricante de motor en el que confío». – Kimi Räikkönen, piloto de la escudería Ferrari * Aunque los lubricantes de motor Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus para los circuitos de competición y los de carretera comparten la misma plataforma tecnológica, la formulación de competición está adaptada a las extremas condiciones de carrera.

Socio tecnológico superior 

BMW Motorsports y Shell Helix Ultra son socios técnicos: los científicos de Shell colaboran estrechamente con los ingenieros de BMW Motorsports; intercambian información avanzada de investigación y desarrollo. Los ocho coches BMW M4 competirán en DTM con una mezcla personalizada de Shell Helix Ultra que también incorpora Tecnología PurePlus de Shell. En última instancia esto beneficia al conductor en la carretera, porque permite que Shell pruebe sus lubricante en condiciones extremas, lo cual impulsa el desarrollo continuo de la próxima generación de lubricantes de motor como Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus. «El DTM es un campeonato muy exigente. Los circuitos ponen a prueba a las máquinas y la competición es feroz. Solo se puede ganar si se cuenta con todos los elementos óptimos, y esto incluye el Lubricante del motor. Shell Helix Ultra está ideado para proteger mi motor. Me ayuda a sacar el máximo partido a mi coche en cualquier ocasión». – Augusto Farfus, piloto del equipo oficial BMW *Aunque los Lubricantes de motor Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus para competición y los de carretera comparten la misma plataforma tecnológica, la formulación de competición está adaptada a las extremas condiciones de carrera.

Socio técnico 

El motor de cualquier Maserati que sale de fábrica lleva Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus de Shell. Shell Helix Ultra y Maserati comparten una visión ambiciosa para el futuro del mercado mundial de vehículos de lujo y el compromiso de ofrecer los mejores productos a los conductores de todo el mundo; un Lubricante de motor de alta calidad logrará mejorar el rendimiento del motor, permitiendo que los conductores de un Maserati se relajen y disfruten de la conducción. Shell Helix Ultra también patrocina con orgullo el campeonato mundial Maserati Trofeo. «El lanzamiento del nuevo Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus es un importante avance en cuanto a nuestra oferta de Lubricantes de motor para fabricantes de vehículos de gama alta como Maserati». – Cara Tredget, directora de Tecnología de Shell para los OEM de automoción


 
 
 
 

Compruebe la Tecnología PurePlus con Shell Helix Ultra 5W-40: le ofrece la máxima protección para su motor.

 
 
 

Aceite de motor totalmente sintético: la formulación más avanzada de Shell para motores de altas prestaciones. Los vehículos actuales requieren aceites que se ajusten a sus necesidades cambiantes y mejoren el rendimiento y la durabilidad del motor. Por eso, Shell planteó una forma totalmente nueva de fabricar aceites de base sintética, producidos a partir de gas natural con la Tecnología PurePlus patentada por Shell. Shell Helix Ultra son aceites de motor de gama alta que se han formulado usando la exclusiva Tecnología PurePlus de Shell, la cual contribuye activamente a la limpieza del motor. La tecnología de limpieza activa siempre ha estado en el núcleo de Shell Helix. La exclusiva Tecnología PurePlus de Shell permite que el aceite produzca niveles aún mayores de limpieza y protección. Shell Helix Ultra 5W-40 proporciona: Protección sin igual frente a los lodos: ningún otro aceite puede mantener el motor tan limpio. 1 Excepcional protección y limpieza, incluso con los intervalos de cambio de aceite más largos recomendados por el fabricante. Está autorizado por numerosos fabricantes de vehículos de altas prestaciones y es el único aceite de motor que usan en Ferrari.